NUESTRO TRABAJO

Aquí podrás ver todo el trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo y que seguimos realizando desde ADAL. 

Recuerda que para nosotros es importante tu opinión así que estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas, podéis hacerlo comentando debajo de las publicaciones o bien rellenando el formulario que tenéis a la izquierda de vuestra pantalla.


Tras muchos escritos solicitándolo, al fin tenemos la copia del convenio con esta perrera.
Os hemos hecho un pequeño resumen pero el documento completo podéis venir a verlo y consultarlo cuando queráis, de hecho a la Protectora "Habla por Ellos" también se le ha facilitado el acceso al documento, muy importante para poder cotejar su labor con la de esta entidad.

La problemática de los perros potencialmente peligrosos, llegó a nosotros de manos de una seguidora de nuestra página de Facebook. 
Nos pusimos manos a la obra, y recabamos toda la legislación al respecto, tanto a nivel nacional como autonómico. Por supuesto a disposición de quién la solicite.
No es justo el descontrol y despropósito de requisitos que rodean a estas razas.
En concreto la consulta de esta chica vino en cuanto a las tasas de la licencia.
En la localidad de El Cuervo, la licencia para PPP está en 15.25€, y en Lebrija ronda los 70€. Es alarmante la diferencia de precio para idénticos servicios en localidades tan cercanas.
Desde ADAL también vamos a intentar reducir un poco el importe de esta tasa.

3. Campaña no compres, adopta (diciembre de 2016).
  Con esta campaña de concienciación hemos querido  hacer llegar a todos la importancia de parar el  negocio que hay detrás de la compra-venta de animales; así como de promover las adopciones de los mismos a protectoras y asociaciones de animales. Es de sobra  conocido que en las fechas  navideñas  la compra de animales de compañía se triplica respecto  a otras épocas del año, todos conocemos la típica frase "quiero  un perrito por reyes". Pues bien quizás este dato si lo ignoremos,  más del 50% de estos "regalos" serán abandonados en las calles en los meses posteriores. Es por ello que  queremos concienciar a todos de que  es mejor adoptar antes de comprar, y que antes de comprar  hay que ser consciente de lo que se adopta/compra; estamos hablando de un animal,  que sí,  os dará mucho cariño, incluso más del que tú llegues a imaginar, pero es una RESPONSABILIDAD  que no te  puedes quitar del medio cuándo te moleste porque sí además de amor también podrá molestarte o incluso salirte "caro".  Cuando decides  abrir tu casa a un nuevo miembro, lo haces hasta el final.

4. Día de la Mascota,  6 y 7 de abril, Colegio Público Elio Antonio de Lebrija. 
    El pasado 6 y 7 de abril estuvimos celebrando el día de la mascota en el Colegio Público Elio Antonio de Lebrija, donde impartimos clases de concienciación animal junto con juegos educativos, todo ello con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar y cuidar a los animales.

5. Campaña de verano contra el abandono de animales "NO SEAS SU CÓMPLICE, ÉL NO ES LA VICTIMA"
Llega el verano y con ello toda una oleada de animales abandonados tantos  que se hace una situación totalmente  insostenible para protectoras y animalistas, por ello lanzamos esta campaña de concienciación; un animal no es  ni un juguete, ni un capricho temporal del que te puedas deshacer como si de unos zapatos viejos se tratara, y así lo recoge el Código Penal. Si eres testigo de un abandono, DENUNCIA.


 Post dedicado a la concienciación contra el abandono animal

"De mi perro aprendí que cuando uno tiene un mal día no hace falta más que guardar silencio, sentarse al lado y acompañarle"









Valiente es una víctima más del abandono y de la maldad de algunas personas, apareció en una zona alejada en Las Marismas de Lebrija, nos llegó el aviso de  su estado crítico y ADAL  se puso inmediatamente en funcionamiento para  buscar una solución, tras mucho trabajo y idas y venidas conseguimos que una protectora se hiciera cargo de él, responsabilizándonos de todos sus gastos  veterinarios y de tratamiento; después de 3 meses de lucha debido a su delicado y grave estado de salud Valiente se nos ha ido,   todos los compañeros de ADAL estamos profundamente conmovidos, para nosotros Valiente era muy especial, nuestro pequeño grandullón. A pesar del dolor nos quedamos con lo positivo, Valiente supo qué es el amor antes de irse de este mundo, se fue acompañado  y querido por todos nosotros.  Descansa en paz precioso.




Marcha solidaria realizada el 1 de septiembre de 2017 a favor de los animales que más nos necesitan, en concreto, esta iniciativa  nació por Valiente, con ánimo de hacer frente  a las facturas derivadas  de su tratamiento.  Valiente aunque  no estés con nosotros nos quedamos con su legado, y seguiremos trabajando para que este éxito de marcha se repita año tras año. Gracias por tanto pequeño grandullón.




Desde  ADAL tenemos que expresar nuestra profunda repulsa por todos los actos de maltrato animal, este hecho unido a la reciente corrida de toros que ha tenido en nuestra localidad, nos vemos en el deber  moral y ético de expresar nuestro  total rechazo, para ello hemos convocado una concentración pacífica que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Si eres afín a nuestros pensamientos, te pedimos encarecidamente que nos acompañes, necesitamos gritar todos en una sola voz, NO AL MALTRATO ANIMAL.
Con el objetivo de poder cumplir nuestras metas para este 2018 hemos realizado una campaña de recaudación de fondos solidaria, para ello hemos puesto a la venta tazas, imanes y ambientadores.




 Si estás interesado/a en ayudarnos pincha aquí 



Un simple CHIP en nuestras mascotas puede cambiarnos la vida. 

12.Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y ADAL  
Puedes ver la noticia pinchando en el siguiente enlace 

13. Visita al Centro pedagógico  El Cuervo
Conforme a nuestros objetivos para este 2018, seguimos con nuestras campañas de concienciación sobre el maltrato y el bienestar animal. Esta vez nos hemos trasladado al Cuervo.  Desde aquí agradecer a Mari que nos abriera las puertas de su centro y a todos los asistentes. Nos fuimos con muy buenas sensaciones y deseando repetir. G R A C I A S. 





14.Visita a los colegios de nuestra localidad con la campaña de concieciación 2018/2019
Son los niños y niñas de hoy, las mujeres y hombres del mañana, por ello en ADAL seguimos insistiendo en la educación de los más pequeños, por ello seguimos llevando nuestro proyecto a  los distintos colegios que nos ofrecen las posibilidad. En esta ocasión hemos participado en el Colegio Blas Infante, Recreo Don Ramón  y Gosefa Gavala; nos llena de satisfacción ver como disfrutan los más pequeños y la confianza depositada en nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario