¿TENEMOS QUE CORTAR LAS UÑAS A NUESTRAS MASCOTAS?


 Esta pregunta aunque  para algunos pueda resultar obvia o evidente,  para otras personas puede no, así vamos a abordar este tema  de manera rápida y sencilla.
 Bueno pues allá va la gran pregunta, ¿tenemos que cortar las uñas a nuestras mascotas? La respuesta es que sí, sí hay que  cortar las uñas de nuestros  perretes por varios motivos:
-          Para evitar posibles infecciones, como todos sabemos a nuestros perretes les encanta jugar y correr  por todos lados,   si no mantenemos una buena  higiene de sus uñas corren el riesgo de que  se queden en ellas residuos que luego pueda ocasionar una infección.
-           Para evitar lesiones, todos hemos sufrido o hemos visto  a alguien sufrir por una uña rota, pues este dolor es el que  puede sentir nuestras mascotas si no mantenemos sus uñas cortas y en buen estado.
-          Evitas que se le encarnen
-          A pesar de que esto pueda ser una sorpresa para algunas personas, al igual que en los seres humanos, a los caninos también se les puede encarnar las uñas, lo cual es algo que ocurre solamente cuando las tienen largas.
Ahora bien, aclarado que es  no sólo recomendable sino necesario mantenerle las uñas cortas a nuestras mascotas, llega la gran pregunta ¿puedo cortárselas yo mismo?   Lo mejor siempre será  llevar a nuestro can a un profesional que sepa cortarle las uñitas para evitar que podamos dañar la zona de las venas que hay en ellas, aun así hay gente que se atreve y se las corta él mismo, así que  para ellos van una serie de  consejos:
-           Es importante saber elegir el momento  en el que tu perro se encuentre más relajado para proceder a cortar sus uñas y así evitar movimientos indeseados.
-          Si  a tu amigo le gusta el agua, bañarlo puede ayudar a  suavizar las uñas.
-          Importantísimo, debes sostener firmemente su pata para evitar que realice algún movimiento brusco.
-          Aquí viene la joya de la corona, y es por esto por lo que recomendamos que sea un profesional, bien  el peluquero de tu mascota o el veterinario en cualquier consulta que vayas a  hacerle. Evita cortar la carne viva que se encuentra cerca de su uña, ya que de lo contrario esto puede generarle un fuerte sangrado, lo mejor es que recortes gradualmente y con mucho cuidado el extremo de la uña hasta llegar a la carne viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario